Home Nepal TIEMPO

TIEMPO

written by salvador April 24, 2017

FullSizeRender 30TIEMPO; lo más valioso que tenemos, y a la vez no nos cuesta nada,  todos lo tenemos, solo que algunos lleno de actividades, trabajo y mil cosas, pero ahí está…. como lo vivimos es la diferiencia,

tiempo disfrutado?

Tiempo perdido?

Tiempo que se acabo sin siquiera saberlo.

Tiempo: es lo que más podemos dar cuando queremos ayudar.

en las montañas en nepal que es donde tal vez existen más carencias;  el dinero no ayuda en nada, yo puedo ir a esas aldeas con dinero más sin embargo no podría comprar nada.

aun así con dinero el adquirir ayuda no es tan fácil, les explicaré por que:

mucha gente me comenta cosas como:  “ve y compre y les llevas”……. eso funciona aquí que tienes la tienda, el centro comercial y el carro a tu disposición para hacer lo que planeas; pero en Nepal y en mi caso la situación es esta.

mi lugar donde llego es Sundarijal.

tomo el camión para ir a Jorpati que es la zona entrando a la cuidad de Kathmandu y done puedo adquirir cosas para ayudar a la gente en las montañas; compro lo que podría cargar y tomar el camión de regreso.

el viaje es corto pero el camión con capacidad para 30 pasajeros lleva 60 gentes y ya se imaginaran la aventura de viajar en esas condiciones, una vez en sundarijal debo de planear subir a la aldea de MULKHARKA .

ya cada vez es más difícil ir caminando y claro….. cargado con las cosa mucho menos…. en carro “Imposible”,  así que hasta que encuentro alguien que valla en motocicleta y trato de cargar lo más que puedo.

esa es la forma que siento es la mejor para satisfacción de todos….. nada más gratificante que llevarles cosas y ver los niños contentos con sus regalos; además de disfrutar unos días viviendo con las familias locales, cortando leña y comiendo lo que tienen en sus campos.

las tardes son con unos vientos increíbles y las tormentas  son muy problables pues la cordillera del Himalaya está justo atrás de esa aldea….. así que tormentas fuertísimas son cosa normal en esa área;  y de nuevo me viene a la mente el TIEMPO.

Tiemp que disfrutó estando allá, dedicando un poco a ellos y claro, disfrutándolo al máximo…..

TIEMPO es lo que podemos dar como ayuda a cualquier persona….. no es lo material,  no es el dinero,  es eso que no nos cuesta nada y que irónicamente es lo que menos tenemos en  estos días donde todos queremos más y más y debemos ocuparnos tanto para conseguirlo que se nos pasa la vida sin poder disfrutar una plática con un buen amigo o simplemente para  disfrutar lo que ya tenemos.

NAMASTE .

You may also like

Leave a Comment