TIEMPO; lo más valioso que tenemos, y a la vez no nos cuesta nada, todos lo tenemos, solo que algunos lleno de actividades, trabajo y mil cosas, pero ahí está…. como lo vivimos es la diferiencia,
tiempo disfrutado?
Tiempo perdido?
Tiempo que se acabo sin siquiera saberlo.
Tiempo: es lo que más podemos dar cuando queremos ayudar.
en las montañas en nepal que es donde tal vez existen más carencias; el dinero no ayuda en nada, yo puedo ir a esas aldeas con dinero más sin embargo no podría comprar nada.
aun así con dinero el adquirir ayuda no es tan fácil, les explicaré por que:
mucha gente me comenta cosas como: “ve y compre y les llevas”……. eso funciona aquí que tienes la tienda, el centro comercial y el carro a tu disposición para hacer lo que planeas; pero en Nepal y en mi caso la situación es esta.
mi lugar donde llego es Sundarijal.
tomo el camión para ir a Jorpati que es la zona entrando a la cuidad de Kathmandu y done puedo adquirir cosas para ayudar a la gente en las montañas; compro lo que podría cargar y tomar el camión de regreso.
el viaje es corto pero el camión con capacidad para 30 pasajeros lleva 60 gentes y ya se imaginaran la aventura de viajar en esas condiciones, una vez en sundarijal debo de planear subir a la aldea de MULKHARKA .
ya cada vez es más difícil ir caminando y claro….. cargado con las cosa mucho menos…. en carro “Imposible”, así que hasta que encuentro alguien que valla en motocicleta y trato de cargar lo más que puedo.
esa es la forma que siento es la mejor para satisfacción de todos….. nada más gratificante que llevarles cosas y ver los niños contentos con sus regalos; además de disfrutar unos días viviendo con las familias locales, cortando leña y comiendo lo que tienen en sus campos.
las tardes son con unos vientos increíbles y las tormentas son muy problables pues la cordillera del Himalaya está justo atrás de esa aldea….. así que tormentas fuertísimas son cosa normal en esa área; y de nuevo me viene a la mente el TIEMPO.
Tiemp que disfrutó estando allá, dedicando un poco a ellos y claro, disfrutándolo al máximo…..
TIEMPO es lo que podemos dar como ayuda a cualquier persona….. no es lo material, no es el dinero, es eso que no nos cuesta nada y que irónicamente es lo que menos tenemos en estos días donde todos queremos más y más y debemos ocuparnos tanto para conseguirlo que se nos pasa la vida sin poder disfrutar una plática con un buen amigo o simplemente para disfrutar lo que ya tenemos.
NAMASTE .