Home Nepal ENCUENTRO CASUAL

ENCUENTRO CASUAL

written by salvador March 14, 2017

IMG_3497

 

De seguro han escuchado decir que los mejores momentos en la vida son aquellos que ni siquiera fueron planeados….. que simplemente se dieron; eso fue justamente mi encuentro con Nepal, un encuentro casual.

Creo en el 2006 viaje por segunda vez a la India, en ese viaje regrese a visitar amigos que tenía en Nueva Delhi, mi boleto de regreso sería en un mes, pero en la primera semana me di cuenta de lo increíblemente difícil que es estar en esa ciudad que es una de las más sobrepobladas y grandes del mundo. Y supe  que no podría estar un mes ahí, así que me metí en la primera agencia de viajes y pregunte a donde podría ir por una semana para así salir unos días y descansar de la locura que es Nueva Delhi. ellos me dijeron Kathmandu, sin pensarlo ni saber cómo sería, compre el boleto de avión, reserve hotel por una semana y volé a la capital de Nepal.

Y me encontre una pequeña India…. parecidos los dos países; pero aquí encontré un encanto especial; el mundo sabe que en Nepal nació El príncipe Sidarta Gautama quien después se convertiría en Buda, que aquí está El Monte Everest y que se mezclan el Hinduismo y el Budismo en perfecta armonía. pero encontré mil cosas maravillosas, monasterios majestuosos y templos en cada esquina;  grandes y pequeños; suntuosos y simples; pero me impactó de igual manera la pobreza de su gente. Gente que aquí vive muy feliz y somos nosotros los que venimos de occidente que los etiquetamos de pobres; por que según nosotros no tiene las comodidades y lujos que nosotros poseemos.

Lujos?????   Como agua potable, electricidad, comida y mil cosas que nosotros pensamos que son tan naturalmente nuestras, que las merecemos nada más por NOMAS ;  estan ahí a nuestra disposición hasta para desperdiciar y nunca apreciarlas; pero aquí todo eso no está para simplemente tomarlo y ya….. se trabaja duro para cosechar lo que comerás y claro, la vida aquí es simple, pero se vive feliz. cuando  regrese a mi mundo supe que no podría PRETENDER que no había visto esto, que no supe de la pobreza de los niños y seguir como si nunca existió esta experiencia en mi vida….. tomaron 5 años para que regresara y empezará esta aventura la cual cada día se me facilita más, ya que al principio lo sentía como un sacrificio pero ahora lo disfruto mucho y siento que en la vida las casualidades o las cosas que nos suceden de imprevisto son las que nos llevarán a vivir a plenitud. gracias a que fui de vacaciones a un lugar donde no me pude “Acoplar” termine en el lugar que consideró como estar en casa; un lugar que me da felicidad y plenitud.

NAMASTE .

You may also like

2 comments

Adriana March 14, 2017 at 8:45 am

Que bonita experiencia chavin por algo te puso Dios ahí para que ayudaras a los que necesitan y de paso te deja una gran lección. Felicidades amigo Dios te bendiga

Reply
Anna González March 14, 2017 at 10:02 am

YES,YES,YES!! God’s plans are awesome!!

Reply

Leave a Comment